Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Qué es eso del vestido comodín?

No es más que una manera, como tantas otras, de denominar a un vestido con muchas posibilidades.

Normalmente, cuando me surge una ocasión un poco especial suelo recurrir con frecuencia a este tipo de vestido, incluso para estilismos algo más casual.



 No debe ser ni demasiado formal ni demasiado sport.


También es preferible que carezca de estampado y que sea de un color neutro para poder sacarle mayor partido, tanto el que lleva Kirsten como el de su amiga me parecen dos ejemplos muy buenos de un vestido sobre el cual poder jugar a las combinaciones y crear distintos looks con una misma pieza.


A un vestido comodín negro, por ejemplo, podemos darle un aire formal.


O todo lo contrario, la clave está en los accesorios, por eso creo que es importante hacerse con vestidos de este tipo a los que podamos recurrir con facilidad.


Un vestido que me gustó mucho en su día fue el que luce Kirsten Dunt en la imagen, a priori, puede parecer complicado, sin embargo yo lo veo adecuado tanto de noche como para un día primaveral con unas bailarinas o sandalias.


Personalmente no me gusta acumular en mi armario vestidos de fiesta, sólo tengo uno que me compré para una boda con mucha ilusión, no es que me arrepienta, de hecho es precioso, pero si os digo la verdad, al final, este tipo de vestidos me hacen la misma función y a la larga les saco mucho más partido.

11 comentarios:

  1. Son las sugerencias que he puesto yo en el post de hoy, este tipo de vestidos, estoy de acuerdo contigo ofrecen mas posibilidades un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también casi todo lo que tengo es liso y de una medida parecida, realmente son los que dan más juego.

    De hecho hace años que no me compro nada especial de vestir y menos vestidos.

    El vestido de Kirsten...puff, con sinceridad no me gusta. El estampado sí pero tiene un corte rarísimo y nada favorecedor, es de esos que sólo les cae con gracia a chicas que ya de por sí tienen algo especial, y no sería mi caso. Pero entiendo la idea que quieres transmitir con ese ejemplo y estoy de acuerdo (de hecho tengo alguno estampado que me gusta justamente por lo mismo que dices tú).

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Qué haríamos sin nuestro vestido negro al que recurrimos en cualquier apuro...??
    Besitos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. soy una enamorada de este tipo de vestidos...
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de prendas son la mejor inversión, con los complementos adecuados consigues look de día o de noche, siempre perfecta! :)
    Un besi!!

    ResponderEliminar
  6. Esas sugerencias me han gustado mucho, la verdad que tengo muchos asi porque dan mucho juego, vivan los vestidos comodin!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que me acabas de decir me lo habían dicho ya alguna vez...pero ya me gustaría ;) jeejej

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo varios vestidos comodin

    Tengo sorteo en mi blog por si te quieres pasar
    http://faubourg-st-honore.blogspot.com/
    besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  9. Para mí el vestido negro de Kate Bosworth es el ejemplo perfecto de lo que planteas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El famoso LBD o variantes que te saca de todos los apuros... yo todavía estoy buscando ese vestido, pero te cojo ideas, jeje. bss

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo. Yo soy de vestidos básicos, o con aire romántico, pero los adornos prefiero añadirlos yo a que vengan ya incorporados. Además, ahí está la gracia para jugar con los complementos, no?

    Incluso para las bodas soy muy minimalista. Me gustan sencillos y versátiles, y concretamente tengo uno de color azul noche que me he puesto muchíiiisimo, y siempre con buen resultado. Fue una compra genial, así que el día que encuentre otro equivalente, me lo "agencio".

    Un beso!

    ResponderEliminar

Datos personales