Mi momento de relax, por la desdramatización que supone el mundo de la moda, mi parte frívola de entre mis muchas partes, desde la humildad y con afán de nada más que divertirme.





miércoles, 18 de enero de 2012

En cuestión de zapatos.



Mis gustos en calzado son muy definidos, resumiendo se podría decir que me gusta el zapato femenino, sencillo y cómodo. Tengo algunas manías, aunque yo prefiero llamarlas preferencias, me obsesionan las bailarinas, sobre todo si son de punta, estilizan más y el efecto que producen es como el de un zapato de tacón, o casi. Las guateadas de abajo las tengo desde hace un año, de Bimba & Lola y creo que jamás he calzado nada más cómodo y por otra parte, tan chic, tenía que haber comprado dos pares en su día, cuando aciertas así, encontrar el sustituto ideal es difícil.


Quedan más o menos así, son ligeramente ovaladas, vamos, que la punta no es exagerada ni mucho menos, es sutil.


Estos días, me dio por buscar otras bailarinas similares y me compré estas en Zara, quedan muy bonitas pero no es lo mismo, mis Bimba son insustituibles.


Otra cosa que tengo ganas de encontrar algún día son unas bonitas y moderadas cuñas, nada de alturas extremas, así, como las de Sofía Coppola.


Y como no soy mujer de alturas, pero sí muy femenina, estos salones de Bimba & Lola han sido uno de mis regalos de reyes, del outlet, los negros en concreto, estoy encantada con ellos, son muy Sofía Coppola.



Y es que esta mujer tiene un gusto impecable en calzado, y en otras muchas cosas claro está, pero es tan natural, tan fina, tan poco estridente.



En otra línea totalmente distinta también me gustan, y mucho, las alpargatas.




Son bonitas y cómodas, tanto las planas como de cuña.



Estas azul cielo de abajo puede que caigan en mi poder.


¿ no os encantan las alpargatas?


Y en cuestión de sandalias debo confesar que me pierden, sobe todo cuando son muy escotadas.


De calzado de invierno os hablaré en otro post, pues no sé porque extraña razón este año tengo más ganas que nunca de primavera.


3 comentarios:

  1. Yo el año pasado me hice con unas alpargatas de Gaimo y fui encantada con ellas! La altura perfecta, la forma perfecta... vamos, de ésas que no te quitas del pie! Si es que dar con el calzado adecuado no es tan fácil...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo que es cierto es que este año no he comprado nada de ropa en rebajas. De hecho, no he comprado nada de temporada!! Increíble...Me llama muy poco la ropa de este invierno. Sí tengo ganas de invierno, por eso...pero por una vez me gusta más la ropa que tengo en casa que la que veo por la calle.

    En general, no sólo con las bailarinas, yo también prefiero el zapato algo apuntado (con discreción), de hecho es cierto que estiliza el pie y, por lo tanto, a las bajitas en general más bien nos favorece.

    Del calzado más veraniego me quedo con las alpargatas planitas azules, son una monada!!
    María

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    B.C, siempre me han gustado las alpargatas, sobre todo en mi tierra son mjuy adecuadas, además creo que aportan frescura y naturalidad, Gaimo tiene cosas preciosas seguro que las tuyas son ideales.

    María, yo he comprado ropa, tampoco demasiada pero sí en sitios en los que no suelo comprar normalmente y ennfocada a la primavera verano, además estos reyes se han portado bien y me han caído varios pares de zapatos, últimamente me ha vuelto a dar por ellos. Por cierto a mi tampoco me llama lo de este invierno, no sé, quizá tanta mezcla y tanta cosa junta, un caos, yo desde hace ya tiempo prefiero fiarme de mi criterio, de lo que me gusta, esté de moda o no, si yo me encuentro bien con ello también me encuentro acual y a la moda. Y sí, el zapato apuntado, pero sin pasarse es ideal para nosotras las pequeñas y muy chic, ahhh, las azules igual me las compro o caen para mi cumpleaños que queda un suspiro.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar

Datos personales